jueves, 19 de abril de 2007

curso sobre laicismo, religión y creencia

La imagen es (c) Roland Topor
Durante los próximos días 23 al 26 de abril se celebrará en Córdoba un interesante curso sobre laicismo y creencia religiosa. Reproducimos para la ocasión la nota de prensa emitida por el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba:
"Los retos de la complejidad: Laicismo, Religión, Ciencia Del 23 al 26 de abril en la Iglesia de la Magdalena tendrá lugar un curso titulado "Los retos de la complejidad: Laicismo, Religión y Ciencia" que organiza el centro asociado a la UNED de Córdoba en colaboración con la Universidad de Córdoba, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Diputación y Cajasur. La laicidad y la ciudadania intercultural, el pensamiento y la figura de Ortega como filósofo postcristiano, el diálogo entre culturas, las relaciones entre creencia, escepticismo y ateología, el pluralismo sociorreligioso en la sociedad andaluza, el laicismo y sus relaciones con el agnosticismo y el fundamentalismo, la libertad religiosa y la identidad cultural como retos constitucionales de la diversidad, la laicidad y el diálogo interreligioso o las relaciones entre razón filosófica, razón científica y religión son algunas de las materias que contempla el programa de las sesiones que se llevarán a cabo de 17 a 21 horas."
Añadimos que la dirección del mismo corre a cargo de Prof. Antonio García Santesmases (UNED) y Prof. Ramón Román Alcalá (U. Córdoba) y en el mismo participarán entre otros los Profs. José Antonio Pérez Tapias, José Lasaga o Manuel Fraijó.

No hay comentarios: